viernes, 22 de septiembre de 2017

Vida Saludable

Algo muy común de todas las personas a principio de año es ponerse metas a corto plazo, una de ellas es mejorar su salud ya sea por estética o por simplemente mantenerse en buenas condiciones, el problema es que las personas prefieren seguir ingiriendo alimentos poco saludables los cuales les afecta su rendimiento y al final deciden renunciar. La Organización Mundial de la Salud recomienda que los adolescentes hagan como mínimo 60 minutos diarios de actividad física.



¿Pero que beneficios con lleva una vida saludable y activa?


El ejercicio es bueno para todas las partes del cuerpo, incluyendo la mente. El ejercicio hace que el cuerpo produzca endorfinas, unas sustancias químicas que nos hacen sentir en paz y felices. 
Además el ejercicio puede ayudar a algunas personas a dormir mejor, ayudar en los problemas de salud mental como la depresión leve y la baja autoestima. También puede proporcionar una verdadera sensación de logro y orgullo cuando se alcanzan determinadas metas.
El ejercicio puede ayudar a mantener un peso saludable. Por medio del ejercicio se pueden quemar calorías y tonificar el cuerpo. De hecho, hacer ejercicio es una de las mejores formas de mantener un peso adecuado y conservar tu salud.

Ahora llevar una dieta sana a lo largo de la vida ayuda a prevenir la malnutrición en todas sus formas, así como distintas enfermedades no transmisibles y diferentes afecciones. Sin embargo, el aumento de la producción de alimentos procesados, la rápida urbanización y el cambio en los estilos de vida han dado lugar a un cambio en los hábitos alimentarios. Ahora se consumen más alimentos hipercalóricos, más grasas saturadas, más grasas de tipo trans, más azúcares libres y más sal o sodio; además, hay muchas personas que no comen suficientes frutas, verduras y fibra dietética, como por ejemplo cereales integrales.

Algunos consejos que podemos llevar son:
  • Incluir verduras en todas las comidas;
  • Comer frutas frescas y verduras crudas como aperitivos;
  • Comer frutas y verduras frescas de temporada;
  • Comer una selección variada de frutas y verduras






Referencias Bibliográficas:


OMS (2015). Alimentacion sana. Recuperado de: http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs394/es/

OMS (s.f.). La actividad fisica en los jovenes. Recuperado de: http://www.who.int/dietphysicalactivity/factsheet_young_people/es/ 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario