Una alimentación saludable y equilibrada es fundamental para el estado de salud de los niños, y determinante para un correcto funcionamiento del organismo, buen crecimiento, una optima capacidad de aprendizaje, comunicarse, pensar, socializar y adaptarse a nuevos ambientes y personas, un correcto desarrollo psicomotor y en definitiva para la prevención de factores de riesgo que influyen en la aparición de algunas enfermedades.
Como consecuencias de una sobrealimentación o alimentación inadecuada, pueden aparecer enfermedades crónicas desde muy temprana edad.
A lo largo de los años se ha consolidado que el estilo de vida y los hábitos alimenticios son capaces de prevenir y mejorar la situación clínica de algunas enfermedades como cardiopatía isquémica, hipercolesterolemia, diabetes, cáncer, obesidad etc.
Aunque estas enfermedades en la mayoría de casos aparecen en la edad adulta, se puede decir que se desarrollan a edades tempranas, por ello es necesario mantener una alimentación balanceada, rica en nutrientes y ademas es recomendable acompañarla de actividad física para mantener nuestro cuerpo sano.
Según algunos estudios un niño con buena alimentación tiene menos posibilidades de sufrir: trastornos nutricionales, anemia, sobrepeso, obesidad, caries dental y problemas de aprendizaje escolar, contribuyendo a la prevención de ciertas patologías en la edad adulta como son las enfermedades cardiovasculares, diabetes y algunos tipos de cáncer.
Referencias
Unidad de Metabolicas Hospital Sant Joan de Deu.(2016).Importancia de la alimentación saludable. Recuperado de https://www.guiametabolica.org/consejo/importancia-alimentacion-saludable
Castro,R.(2015). La importancia de una buena alimentación infantil. Recuperado de http://www.diariodesevilla.es/salud/importancia-buena-alimentacion-infantil_0_919108407.html


También una buena hidratación
ResponderBorrar